miércoles, 21 de junio de 2017

Muere el rapero Prodigy, del dúo Mobb Deep















Albert Johnson, conocido como Prodigy, ha muerto este martes en Las Vegas (EE UU) a los 42 años. El rapero, nacido en Town of Heampsted, Nueva York, formó el dúo Mobb Deep con Havoc. Prodigy ha fallecido por complicaciones relacionadas con una enfermedad hematológica hereditaria. Había sido hospitalizado días atrás tras un concierto de Mobb Deep en Las Vegas.
Mobb Deep arrancó en el duro Nueva York de inicios de los años noventa, cuando el hip-hop, hoy un imperio multimillonario omnipresente en el mercado musical, era todavía rap crudo, música de la calle, de pandillas, violencia, tiros, ritmo sincopado de los años del crack y los tiroteos. Los Mobb Deep, forjados en el distrito neoyorquino de Queens, fueron unos de los principales representantes del rap de la costa Este, junto Nas y Notorius B.I.G.
El dúo publicó su primer álbum en 1993: Juvenille Hell (Infierno juvenil). En 1995 llegó su primer álbum de gran éxito, The Infamous (Los Infames) y en 1996 otra joya del gangsta rap, Hell on Eart (Infierno en la Tierra). En 1999 sacaron otro de sus álbumes más destacados, Murda Muzik. Después de separarse en 2012, en 2013 Prodigy y Havoc, una dupla rapera ya histórica, se volvieron a reunir en 2017 para dar espectáculos; el último, el de Las Vegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario